Ses Illetes y Espalmador

 

Trasládate al Caribe sin salir del Mediterráneo. Aguas turquesas, finas arenas doradas y un horizonte lleno de yates de lujo, veleros y catamaranes…  Este entorno natural, donde se practica el nudismo, forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Esta playa de medio kilómetro, situada en el punto más norte de la isla,  ha sido la elegida en los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor como la primera y mejor playa de toda Europa y séptima mejor del mundo. Un equilibrio perfecto entre naturaleza salvaje y turismo. 

En la zona de Illetas hay algunos de los restaurantes más conocidos de la isla como Es Molí de Sal, El Pirata, el Restaurante Juan y Andrea ó el Restaurante Es Ministre, todos ellos con servicio gratuito de recogida de clientes en embarcaciones

Con sus distintas gamas de azul, el paraíso nos recibe en esta playa con forma de flecha. Ses Illetes hace referencia a los islotes que la rodean,: Illa des Ponent, Illa de Tramuntana, Escull des Pou, Illa Rodona, Escull d’en Paia y Racó des Palo y Espalmador. 

Es Pas d´Es Trucadors que es el canal que separa por pocos metros Formentera y Espalmador -superable a nado, aunque desaconsejable por sus corrientes-. Una pequeña isla al norte totalmente desierta, sin ningún restaurante ni chiringuito. En el interior, tras su maleza, encontrarás un espacio de barro natural, un sueño hecho realidad  para aves, ornitólogos y naturistas y protegido por estrictas leyes medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *