Can Pujol en Ibiza, el mejor Bullit de Peix a orillas del mar

Restaurante con solera, treinta y cinco años de vida a orillas del mar en Cala de Bou (Bahía de San Antonio, Ibiza). Pionero en la elaboración del Bullit de peix con arroz a banda, plato por excelencia de la cocina ibicenca.

Este exquisito plato tiene su origen en la barca de los pescadores que antiguamente se hacían su comida en la barca con el pescado que no iban a vender por su apariencia o poco valor. Hervían el pescado con patatas y con el caldo que sobraba preparaban un arroz con sepia que comían con cuchara en el mismo recipiente.

Lo podéis degustar en muchos restaurantes de Ibiza pero tan rico como en el restaurante Can Pujol, que fue el primero en ofrecerlo en su carta,..mm..mm…, no se, no se. Abierto todo el año y con clientela habitual de la isla, el establecimiento es pequeño y familiar, sin lujos, ni camas balinesas, ni zonas vip, sencillo y acogedor con un equipo de camareros muy atento y profesional.

Lucas, dueño y jefe en los fogones junto con Fina no cuenta el secreto de su éxito, producto fresco a diario que le llevan sus barcas de siempre. Sirve unos 150kilos de pescado al día!. Con este pescado fresco y de roca, propio de la isla como la rotja, el dentón, el mero o la sirvia y un toque de magia que os invitamos a descubrir por vosotros mismos, podéis comer el mejor Bullit de peix con arroz a banda de la isla.

Primero se come el pescado con una salsita ligera buenísima y después el arroz a banda. Sólo de recordar ese arroz sabroso, con un punto crujiente que por supuesto se come directamente de la paellera se nos hace la boca agua!. Olé!, por Lucas y por Fina.

En cuanto a su precio, es de 30€ por persona y merece la pena sin duda. Además en su carta podéis encontrar deliciosos pescados frescos y la caldereta de langosta que es pescada por su entorno más familiar. También hay que destacar sus postres caseros, probamos el tiramisú que estaba delicioso.

Y mientras comemos, mar, arena y sol. Que más se puede pedir?. Un paseíto por la orilla, o alargar la sobremesa para disfrutar de una preciosa puesta de sol.

Comer aquí no es comer, es vivir una experiencia marinera en toda regla.

 

 

Can Pujol

Lucas y Fina

tel. 971 341 407

Ctra. Vieja a Port des Torrent (Bahía de San Antonio)

http://www.restaurantecanpujolibiza.com/

También podéis visitar el museo Es Pujol, casa-museo etnográfico de Santa Agnés (Santa Inés) donde podéis degustar productos típicos. Abierto todo el año de 11h a 19h y entrada gratuita.

Tel. 696 630 443

https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoEsPujolStaAgnesStaInes?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *