Cala Conta o Cala Compte

Esta ruta rocosa que une Cala Conta con Cala Bassa, combina cultura, calas preciosas, casitas de pescadores, campos de trigo, algarrobos, sabinas y una preciosa puesta de sol. Para nosotros la mejor de la isla, y posiblemente, la mejor del mediterráneo con un marco incomparable como fondo, los islotes, Ses Bledas, Sa Conillera, S’Espartar y S’illa d’es Bosc.

Cala Conta, de arena fina y blanca y agua turquesa mantiene todo el año este color gracias a la planta marina posidonea. Sus praderas marinas están declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por su ubicación estratégica es una de las pocas calas de la isla en la que podéis admirar el atardecer todo el año.

Se encuentra ubicada en Sant Josep de Sa Talaia, y se puede llegar hasta ella en ferry, con la línea 4 del autobús y en coche desde San Antonio dirección Sant Josep.

En esta zona os proponemos una ruta circular que es perfecta para realizarla por la tarde y tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. En el siguiente enlace de la maravillosa aplicación de Wikiloc, podéis descargar la ruta entera para seguirla sin perderos, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3015423.

Como punto de partida tomáis la zona de aparcamiento gratuito que se encuentra nada más llegar.

Continuáis por la costa pasando por la Torre de’n Rovira, en la punta de Rovira. Esta torre de defensa y vigilancia se encuentra encima de las rocas y a doce metros sobre el nivel del mar, rodeada de pinares.

Se levantó para proteger una parte de la zona oeste de la isla. Desde esta torre se podían vigilar los islotes, Ses Bledas, Sa Conillera, S’Espartar y S’illa d’es Bosc, donde se escondían los piratas turcos, musulmanes y algunas flotas de países europeos.

Las vistas desde este punto son impresionantes, con una mezcla de colores, naturaleza, tierra, mar y cielo que invitan al relax y a la paz. Momento perfecto para meditar.

Continuando por la costa os toparéis con preciosas casitas de pescadores enrocadas en pequeñas calas. ¿Os imagináis que bonito sería poder dormir una noche en una de estas casitas, que son como cuevas en el mar?. Una experiencia que no se paga con dinero.

Pasada la torre os adentraréis en una zona de bosque a través de un sendero que conduce a Cala Bassa, preciosa cala también de aguas cristalinas, rodeada de pinos, sabinas y tamarindos, con un Beach Club impresionante, el CBbC, digno de ver y disfrutar.

Una vez pasada Cala Bassa, la vuelta se realiza por un camino de campo donde podemos observar campos de trigo y casas payesas. De nuevo volveréis al punto de partida donde podéis parar a descansar y esperar para ver la puesta de sol en cualquiera de los Restaurantes que se encuentran en los alrededores. Os recomendamos la terraza del Restaurante Ses Roques. Tienen una hierbas ibicencas caseras espectaculares!.

La puesta de sol de Cala Conta con su luz y color, se os quedará grabada en la retina para siempre, y nunca veréis una igual.

 

galeria

puesta_sol.jpg

galeria

inicio_ruta.jpg

galeria

ruta_medio.jpg

galeria

ruta_medio_1.jpg

galeria

ruta_medio_3.jpg

galeria

torre_lejos.jpg

galeria

torre_cerca.jpg

galeria

casitas_pescadores.jpg

galeria

bosque_cala_bassa.jpg

galeria

cala_bassa.jpg

galeria

marco_playa_cala_bassa.jpg

galeria

playa_cala_bassa.jpg

galeria

figura_beach_club.jpg

galeria

campo_vuelta.jpg

galeria

camino_trigo_vuelta.jpg

galeria

ses_roques.jpg

galeria

inicio_puesta_sol.jpg

galeria

final_puesta_sol.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *