Bahía de los Alfaques y Ruta de las Mejilloneras.

 


Navega por la bahía observando la costa de la Ràpita, las majestuosas salinas de la Trinidad y la reserva natural de la Punta de la Banya, con sus impresionantes flamencos. Recorre infinitos viveros de mejillones y disfruta de una increíble degustación de cava, ostras y mejillones en un emplazamiento único en el mar, El Chiringuito!

– La Bahía de los Alfaques es uno de los rincones más vírgenes de Cataluña y el tesoro mejor guardado del Parque Natural del Delta del Ebro donde parece detenerse el tiempo. Vive una experiencia única bajo el mar, explora el fondo marino de la bahía y descubre las espectaculares nacras, algas, plantas marinas y especies únicas en Europa. La bahía del Alfacs, acoge gran cantidad de aves acuáticas y marinas durante todo el invierno

– En las salinas de la Trinidad, solo el sol y el viento han creado, a lo largo de los siglos, un paisaje único. la flor de sal es un producto gourmet una sal delicada y baja en cloruro sódico. La empresa Flor del Delta cuenta con la supervisión de Joan Roca para elaborar sus mezclas.

Playa del Trabucador.  Conocida por sus actividad al aire libre: Kitesurf, vehículos de vela, cometas, … es el lugar de paso de una gran variedad de aves.

Punta de la Banya: Reserva Natural colonia de cría de flamencos, gaviota de Audouin, xarranes, tarro blanco y tortugas marinas. 

Las mejilloneras. Edificadas sobre bateas -estructuras de madera- en donde cuelgan infinitas cuerdas cuajadas de mejillones y ostras. El agua dulce y el fitoplancton del Delta del Ebro hacen que estos mejillones y ostras tengan un sabor diferente y característico. Degústalas en medio del mar en la Caseta del Parrillo (Aví Agustí) y Musclarium. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *